Estado de políticos insensibles

0
113
Nerviosismo electoral… En Toluca y acompañada por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la candidata a gobernadora por este partido, Delfina Gómez Álvarez, insistió en que el PRI y los gobiernos federal y estatal están nerviosos ante la eventual derrota que se les avecina el 4 de junio. (Foto: Francisco Martínez)

Guillermo GUADARRAMA

*Candidata de Morena dice que el PRI no duerme

ante la derrota; inicia campaña en Toluca con AMLO.

La candidata a gobernadora por el Estado de México, de Morena, Delfina Gómez Álvares se dijo desde ahora ganadora de la próxima contienda electoral del 4 de junio, pues refirió -según ella- que todas las encuestas y sondeos la dan como ganadora de este proceso.

Al iniciar su campaña en la ciudad de Toluca y acompañada por el presidente Nacional del partido, Andrés Manuel Lopez Obrador, Gómez Álvares aseguró que los priístas «ya no duermen» porque la sueñan como futura gobernadora de la entidad.

«Saben que pueden perder, es más, saben que van a perder, estoy segura también que no duermen, yo creo que nos sueñan todos los días, porque les atormenta la posibilidad real de que ganemos la gubernatura».

Por la mañana la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional estuvo en Ecatepec donde la candidata y grupos no gubernamentales de mujeres se conglomeraron en el municipio de Ecatepec para escuchar las necesidades y experiencias del maltrato a este sector.

La candidata explicó que el hecho de que Ecatepec sea el segundo municipio en visitar, es debido al índice de inseguridad y feminicidios con los que se vive.

«Quiero agradecer a todas las organizaciones no gubernamentales que se encuentran aquí y que viven luchando por las mujeres, no sólo de Ecatepec sino del Estado de México».

Como parte de la campaña de Delfina Gómez, la visita a este sector en estado de vulnerabilidad en esta entidad, fue fundamental para la búsqueda de adeptos para ganar las elecciones del proximo 4 de junio.

La candidata aseguró que en el Estado de México se esconden las cifras exactas en materia de feminicidios debido a la «inconsiencia y falta de sensibilidad» por parte de los actuales gobernantes.

«Como mujer y mexiquense me indigna vivir en este estado de políticos insensibles que llevan una decada empeñados en ocultar la violencia que está matando a nuestras mujeres» fueron las palabras de Delfina Gómez en su discurso.

Comentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas no ha hecho nada por tratar de detener este problema, por el contrario, dejó que la delincuencia se agudizará a tal grado de que hoy Ecatepec es un foco rojo en materia de feminicidio.