Redacción
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer en una conferencia «mañanera» que el Mandatario, Andrés Manuel López Obrador mantiene una buena salud y que en unos días podría ser dado de alta, luego de que se confirmara que por tercera ocasión se había contagiado de Covid.
AMLO presenta un cuadro leve con síntomas de inflamación en vías respiratorias, fiebre y cansancio. Alcocer Varela indicó que se le está suministrando paracetamol, líquidos y descanso para controlar estos síntomas.
El Presidente tiene antecedentes de haber sufrido un infarto al corazón, pero su evaluación actual es de normalidad y su presión arterial está controlada.
El titular de Salud señaló que la salud del Presidente ha mejorado con el paso de los días y que se encuentra en recuperación. Además, destacó que el aislamiento del Mandatario ha sido constante desde el fin de semana y que se han realizado pruebas a los funcionarios que estuvieron cerca de él para detectar el virus.
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que se ha presentado de manera transparente la condición en la que se encuentra el Presidente. Cualquier información que ponga en duda estos datos es parte de comentarios malintencionados.
López agregó que una vez que resulte negativa la prueba de COVID-19, el Presidente se hará presente ante los mexicanos. Sin embargo, no adelantó si habrá algún video en el que el Mandatario se presente.
El aislamiento del Mandatario ha sido constante desde el fin de semana y se espera que en unos días sea dado de alta para retomar sus actividades.
El Secretario de Salud informó que los funcionarios que estuvieron cerca del Presidente se hicieron pruebas para detectar el virus y que en la base aérea de Mérida Yucatán fue el único punto donde se analizó su caso.
La salud del Presidente López Obrador es buena, aunque presenta síntomas leves de COVID-19. Su cuadro clínico se ha controlado con la toma de medidas como el aislamiento, la hidratación, el descanso y el suministro de paracetamol. A pesar de tener antecedentes de un infarto al corazón, su evaluación actual es de normalidad y su presión arterial está controlada. Se espera que en unos días sea dado de alta y pueda retomar sus actividades.