Este año por covid19, los niños Dios con mayor demanda son el doctor y de la salud

0
191
FOTO: Victoria Acevedo

POR Victoria ACEVEDO y Dulce María LIZÁRRAGA

 

Una de las celebraciones más representativas de la religión católica es el día de la candelaria, celebración que  se lleva a cabo cada 2 de febrero, y consta de vestir al niño Dios del algún santo, aquel al que más se haya encomendado.

 

Cómo cada año las vestimentas van desde el clásico bebé, San Judas Tadeo, El niños de las palomas, pero también hay trajes más exóticos o diferentes, por llamarlos de alguna forma, como futbolistas, carpinteros, doctores, entre otros.

Este año por covid19, los niños Dios con mayor demanda son el doctor y de la salud - Ene 17, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Y el tema de la pandemia no podría quedarse fuera de esta tradición, al hacer un recorrido por el mercado 16 de septiembre, ubicado en la capital mexiquense, a pesar de estar prácticamente vacío, debido al semáforo rojo, se pudo observar que ahora hay imágenes del niño Dios con cubrebocas y caretas.

 

 

Alejandra Terrón Sánchez, quien se dedica a está actividad que le enseñó su papá y quien desafortunadamente murió a causa de SARS-CoV-2, comenta que los nuevos modelos los tiene a partir de mediados de enero para que estén listos el 2 de febrero y los interesados puedan acudir hacer sus compras.

 

Este año por covid19, los niños Dios con mayor demanda son el doctor y de la salud - Ene 17, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

La comerciante señaló que “El Niño doctor, Niño de la salud son los más vendidos en esta época pandemia, además las ventas han sido afectadas por el semáforo rojo, afortunadamente el mercado se encuentra abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde y así puedan vestir a sus niños”.

 

El costo del atuendo del niño de la salud tiene un costo de 300 pesos e incluye el retoque de las figuras.