jueves, junio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoEvitar corrupción en verificentros

Evitar corrupción en verificentros

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Estrena Edoméx el modelo de verificación vehicular desde agencias de automóviles.

 

    El gobernador, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha este miércoles la primera línea de Verificación Vehicular desde una Agencia Automotriz, con el objetivo de transparentar la entrega de hologramas, evitar la corrupción y hacer más eficiente la política de control de emisiones contaminantes en el Estado de México.

Este nuevo modelo, dijo el mandatario mexiquense, se basa en un sistema automatizado, biometrico y de control remoto que permitirá vigilar en tiempo real la verificación de los automotores, pero también busca hacer más fáciles los trámites de los usuarios.

En una conocida agencia de vehículos nuevos y usados de Toluca el gobernador, Ávila Villegas informó que el siguiente año su administración adquirirá dos sensores remotos para identificar a los automóviles que hayan tenido holograma de circulación de manera irregular y proceder administrativa y penalmente contra los verificentros responsables.

«Habremos de adquirir dos sensores remotos, uno para el Valle de Toluca y otro para el Vale de México para poder corroborar que los vehículos que tengan sus hologramas estén correctamente verificados. Será un mensaje claro para los concesionarios de verificentros, más vale que lo hagan bien porque los sensores identificaran el vehículo que se le autorizó irregularmente y entonces habrá consecuencias porque habré de proponer sanciones más severas a los propietarios de verificentros», indicó.

Tras destacar que el Estado de México es la única entidad del país que puede hacer verificaciones y revisiones a control remoto, además de tener los expedientes electrónicos para cada vehículo verificado, el gobernador dijo que la meta para el mes de enero es tener 18 agencias de vehículos con el servicio de verificación.

«Se han cerrado temporalmente más de 590 líneas de inspección y hemos suspendido de manera temporal 26 verificentros y hemos hecho operativos con la Procuraduría de Justicia para fincar responsabilidades y vamos a seguir con toda energía en esta materia para que las verificaciones se hagan correctamente, vamos a aplicar mano firme porque está de por medio la salud de los mexiquenses», añadió.

El mandatario mexiquense dijo que con el nuevo sistema automatizado y bajo acuerdo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis los hologramas se entregan de acuerdo a la emisión de contaminantes y no en base al modelo del vehículo.

Por su parte Martín Gutiérrez Lacayo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, reconoció el avance del Estado de México en materia de control del sistema de verificación, sobre todo en la actualización de la tecnología y equipos de seguridad.

«El sistema que tiene el Estado de México es el más sofisticado en materia de seguridad, es el que permite en tiempo real estar visualizando la información de cada una de las líneas de todos los verificentros que existen», indicó el funcionario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO