Exalcalde de Atlacomulco niega deudas

0
92
FOTO: Especial

“La que se dejó pertenece a un crédito que fue adquirido en 2013 y vence en 2028

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Roberto Téllez Monroy, expresidente municipal de Atlacomulco, refirió que su administración ejercida en el periodo de 2019 a 2021 dejó solo una deuda de poco más de 8 millones de pesos, monto que corresponde a un crédito de Banobras que además se adquirió en el 2013 y vence hasta 2028.

A través de redes sociales, el exalcalde decidió responder a las difamaciones que internautas están realizando a su administración, haciendo saber que no dejó deudas y la que existe corresponde a un crédito que su administración pagó en tiempo y forma.

“Desafortunadamente se están realizando difamaciones hacia la administración que encabecé y puedo decir que la información que doy a conocer está al alcance de todos los ciudadanos, a través de la página de IPOMEX donde cualquier ciudadano puede consultarla”, indicó.

El saldo de la deuda pública registrada hasta el 31 de diciembre de 2021 es de 8 millones 045 mil 705 pesos, dinero que corresponde a un crédito contratado con Banobras SNC desde el año 2013 y cuyo vencimiento es hasta el 2028, “mi administración cumplió puntualmente con el pago de este crédito”.

Téllez Monroy mencionó que se ejerció en su totalidad el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2021, cumpliendo el principio de anualidad, y no se dejó ningún compromiso pendiente de pagos, “afortunadamente las arcas del municipio fueron administradas de manera responsable”.

“La administración que me honré en presidir no dejó deuda ni con proveedores, contratistas, ni con la CFE, ni el ISSEMYM, ni impuestos; además fue entregado un remanente de recurso no comprometido ni ejercido por un monto de 226 mil 426 pesos a la administración entrante, fuimos muy responsables”, concluyó.