POR Marlene SOLANO
Ejidatarios de San Buenaventura en Toluca, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir indemnización de los pagos de sus terrenos que están utilizando para la construcción del Tren Interurbano.
Con el cierre de las vialidades desde independencia, Juárez y , Bravo hasta llegar frente al edificio del Poder Ejecutivo, fue el recorrido que realizaron para exigir los 300 millones de pesos aproximadamente que no se les han pagado.
Aseguraron que son más de 280 afectados y que no están en contra del tren, sino de las irregularidades que se han presentado durante la construcción, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Valle de Toluca para supervisar los avances de está obra.
“Lo que queremos es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no dé por hecho una obra que tiene procedimientos penales en curso” comentó el señor Bernardo, presidente de ejidatarios.
Con lonas y pancartas con la leyenda “Andres Manuel, te están mintiendo, San Buenaventura no ha sido indemnizado”, “El ejido de San Buenaventura convoca a los núcleos agrarios que han sido despojados de sus tierras por el paso del Tren Interurbano México, Toluca”, entre otros fue como se manifestaron.
“Exigimos que nos den los pagos, son más 22 hectáreas lo que nos están quitando, no es justo que nos despojen de nuestros terrenos” agregó el señor Héctor Alcántara, quién ha sido ejidatarios desde hace 30 años.
Los protestantes afirmaron que de no tener una respuesta, continuarán con las manifestaciones, para que de esta manera sean escuchados y atendidos.