Existe madurez y respeto entre los 125 municipios y el Estado

0
10
FOTO: Especial

 

Será este 7 de diciembre cuando concluya la rendición de informes de los 125 ayuntamientos.

Por Lilia González

Al referir que la colaboración, la madurez y el respeto entre los 125 gobiernos municipales y el Ejecutivo es lo que ha caracterizado al Estado de México, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que hasta el momento existe paz, tranquilidad y gobernabilidad en todo el territorio.

“Afortunadamente hay buen ánimo, hay una buena colaboración, hay madurez, hay respeto, eso es lo que ha caracterizado al Estado de México”, resaltó.

Al acudir a la Toma de Protesta del alcalde electo de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, el funcionario señaló que hasta este lunes 6 de diciembre habían rendido su Informe de Gobierno 90 presidentes y presidentas municipales, culminando de realizar dicho ejercicio mandatado por la ley este 7 de diciembre.

De igual manera, comentó que ya se han efectuado algunas Tomas de Protesta de aquellos ayuntamientos que gobernarán en el periodo 2022-2024 y que entrarán en funciones el 1 de enero, recalcando que las Tomas de Protesta terminarán el 18 de diciembre.

“A lo largo y ancho del territorio estatal hay paz, hay tranquilidad, hay trabajo, hay gobernabilidad y se están llevando a cabo tanto los Informes como las Tomas de Protesta en paz y cordialidad”, resaltó.

Respecto a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad mexiquense, Nemer Álvarez indicó que tuvo como fin el refrendar la suma de esfuerzos, sobre todo en materia de seguridad, reiterando lo dicho por el titular del Ejecutivo mexiquense respecto a que se ha disminuido la incidencia delictiva en varios delitos.

“Su visita fue para la suma de esfuerzos. Es una tarea de todos los días el diseñar estrategias, sumar esfuerzos, definir muy claramente las prioridades”, dijo.

Por otra parte, recordó que para seguir atendiendo el tema de la inseguridad, siguen operando las Bases de Operación Mixta (BOM), manteniéndose en pie dos centrales: una en Toluca y otra en Ecatepec, siendo sitios en donde se hacen las estrategias para el oriente y el Valle de Toluca.