Gerard GARCÍA HERNÁNDEZ
Sólo se registraron daños materiales, un segundo explosivo no estalló, siendo neutralizado por la policía.
Sin daños materiales severos y sin sustracción de dinero fue como pasó la colocación de objetos explosivos, donde uno logró detonar, en las instituciones bancarias de razón social «Banamex» y «Scotiabank», ubicadas en las calles de Leandro Valle e Independencia, del municipio de Toluca, la madrugada de ayer.
El incidente ocurrido derivó en que se mantuvieran acordonados los establecimientos hasta medio día, sin mayor percance. Elemento del Ejército, la Policía Federal y estatales, así como Bomberos se mantuvieron en el lugar de los hechos, para lograr sustraer el segundo artefacto que se encontraba al interior de una bolsa en el banco «Scotiabank», mismo que mantuvo sus puertas cerradas al público por ser día festivo.
De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de seguridad fue a las tres de la mañana que las bombas fueron colocadas, donde el caso de la sucursal de Banamex logró activarse dejando sólo esparcimiento de la detonación, sin causar mayor daño.
Aunque, los elementos de las Fuerzas Federales y la policía estatal, se mantuvieron en la zona para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tomaran registro de los hechos y comenzaran con las investigaciones.
El acordonamiento de los bancos no derivó en la interrupción del tráfico de la zona, donde tampoco hubo curiosos que se aglomeraran en la escena del siniestro como en otros casos ha ocurrido, derivado del segundo puente vacacional que se aplicó en el país.