viernes, abril 12, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Damián Canales Mena.  El mejor momento.
Damián Canales Mena.
El mejor momento.

*Preocupante
*Manlio Fabio, insiste
*Campo mexiquense.

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar. Winston Churchill.
Un hecho que preocupa a la sociedad mexiquense, y por lógica ocupa a las autoridades del Estado de México, son los números fríos dados a conocer por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tras un trabajo de investigación se llegó a la conclusión que el Estado de México ocupa la primera posición en el país en intentos de linchamiento.
Los números indican que durante el año 2014 ocurrieron 22 intentos mientras en lo que va del 2015 tienen registrados al menos cinco casos.
Clásico hecho de hacer justicia por su propia mano, actitud entendible pero nunca aceptada.
Ante tales acontecimientos Damián Canales Mena, comisionado de Seguridad en la entidad, reiteró cero tolerancia a quienes recurran a dicha práctica. Más que un llamado -estadísticas dadas a conocer- para el gobierno, es para la ciudadanía que se ha visto involucrado en dichos hechos, expuso.
La coordinación entre la Policía Federal, Estatal y Municipal pasa por su mejor momento al evitar en los últimos hechos que se consume el delito por parte de la población, reconoció Canales Mena.
«A mí me gustaría que fuéramos el primer lugar en todos los rubros, menos en ese,  porque tenemos problemas y los hemos reconocido», agregó.
Los intentos de las autoridades y el mismo momento -el mejor- por el que pasa la Policía Federal, Estatal y Municipal, no ha logrado que parte de la sociedad mexiquense deje actuar libremente a las autoridades, reflejo fiel de la falta de credibilidad en las instituciones.
Por cierto debemos reconocer la baja de accidentes mortales en la entidad por conductores del transporte público, lo que ha ayudado en la disminución de intentos de linchamiento.
Los focos amarillos en dicho rubro están encendidos. Hay que trabajar, autoridades y sociedad, para evitar que cambien a color rojo.
BELTRONES INSISTE
El rico tiene muchos consuelos. Platón.
Convencido de lo que apunta, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priistas en San Lázaro insiste: «Las reformas son buenas noticias para la economía de las familias y para todo México».
El objetivo común de estas reformas es generar más empleo y crecimiento económico, así como menos desigualdad y pobreza, agregó.
Enseguida Manlio Fabio Beltrones pone un ejemplo que sustenta su dicho. A poco más de seis meses de que entraron en vigor las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, sus beneficios ya se reflejan en planes de inversión que crearán casi 212 mil empleos entre 2015 y 2018.
A nuestro pobre entender don Manlio está hablando del futuro como si fuera presente.
Los beneficios ya se reflejan, señala, pero agrega que dicha ley provocará la creación de empleos entre el presente año y el 2018; es decir a futuro se darán dichos bienes.
Lo cierto, por motivos que usted quiera exponer, a la mayoría de mexicanos hoy día para comer huevos les cuesta uno y la mitad del otro.
Tiempo es lo que no abunda en la actual administración federal para, efectivamente, Mover a México.
COMO VA…
Apoyo al campo… el presupuesto de este año para el campo mexiquense será de tres mil 400 millones de pesos en beneficio de más de 400 mil campesinos con apoyos como la entrega de maquinaria, fertilizantes, vientres ovinos, semillas mejoradas, entre otras, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas al poner en marcha las 10 Acciones para el Campo.
El Ejecutivo estatal informó que en lo que va de la administración se han invertido en el campo mexiquense más de 4 mil 200 millones de pesos.
Esperanza fresca… Gustavo Madero, líder nacional del PAN, advirtió que ni el PRI o el PRD son la alternativa en Guerrero, sino el Partido Acción Nacional que «sí tiene la posibilidad de cambiar las cosas en aquella entidad».
El PRD y PRI son dos opciones que no entusiasman a la gente «parece que es más de lo mismo, que son caminos ya recorridos, que ya son fórmulas probadas, que no solucionan y que la gente necesita una esperanza fresca».
Ciertamente el estado de Guerrero es hoy en día una entidad sin presente y con un futuro manchado políticamente. Hay mucho de razón en lo expresado por el dirigente panista, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática han fracasado y más allá de solucionar algunos problemas estos se han incrementado al grado de dejar a Guerrero en lo que hoy es.
La frase. La sociedad mexicana no pierde la capacidad de asombro y de indignación con los nuevos casos de corrupción que se dan a conocer todas las semanas, y quienes los protagonistas tampoco reciben su castigo»: Fernando Rodríguez Doval, diputado federal de Acción Nacional.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@localhost

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

60 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO