Expo canina en Metepec

1
140

    * El objetivo es promover la tenencia responsable y adopción de mascotas.

 

Un total de 550 ejemplares de 80 razas diferentes se expondrán en la Décima Magna Exposición de Belleza Canina y Bienestar Animal 2015 el 7 y 8 de noviembre en el Recinto Ferial.

Con el objetivo de promover la tenencia responsable y la adopción de mascotas, el Ayuntamiento de Metepec celebrará la exposición canina en la que participarán animales de todo el país, los cuales serán calificados por jueces de Estados Unidos, Costa Rica y Uruguay.

“El municipio de Metepec ha tenido como una de sus prioridades el bienestar animal, constantemente tenemos jornadas de esterilizaciones y adopciones; y uno de los objetivos de esta exposición es que también se den pláticas sobre estos temas a la ciudadanía”, comentó Leobardo Plata Castañeda, octavo regidor del ayuntamiento.  La exposición es organizada por el Ayuntamiento de Metepec, el Club Canófilo Nevado de Toluca A.C. y la Federación Canófila Mexicana.

El evento estará disponible de las 9:00 a las 18:00 horas y contará con diferentes categorías de acuerdo con el peso y la raza de las mascotas, de las cuales se elegirán a los mejores para premiarlos.  En la edición del 2013 se tuvo una afluencia de 10 mil asistentes, en 2014 de 14 mil, y para este 2015 se estima una participación de entre 15 a 20 mil personas. Al evento, el cual no tiene costo alguno, las familias podrán llevar a sus mascotas con sus respectivas correas.

Para las personas que deseen inscribir a sus mascotas tendrán que cubrir una cuota de 300 pesos y contactar a los administradores de la página en Facebook Club Canófilo Nevado De Toluca o marcar al teléfono 6241659.