Familias más sólidas: Isis

0
36
A favor de la familia… La presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Isis Ávila Muñoz signó el acuerdo de colaboración con el Registro Civil con el objetivo de darle más certeza jurídica a las familias mexiquenses mediante la entrega de «manuales de habilidad» para el fortalecimiento de las parejas. (Foto: Francisco Martínez).

* Lanzan manual de habilidades para la formación de parejas e hijos.

Guadalupe DE LA CRUZ
Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México precisó que con el objetivo de dotar de herramientas a las parejas que han tomado la decisión de formar una familia y desean ser más sólidas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM) firmó un convenio de colaboración con el Registro Civil del Estado de México para otorgarles un Manual de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia.
Asimismo, indicó que con dicho documento quienes deseen celebrar el matrimonio por el civil, como requisito, deberán tomar una capacitación a través del Manual de “Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia”, mismo que contiene aspectos que deben ser considerados al tomar este tipo de decisión, entre ellas, el manejo de la economía familiar y de las crisis que se presentan, así como la repartición de las tareas dentro del hogar.
Ávila Muñoz, resaltó que formar una familia es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera, y con estas herramientas se logrará formar parejas que ayudarán a tener familias más sólidas, unidas y con una sociedad más fuerte.
“Para cumplir con el objetivo han capacitado a los servidores públicos de las 261 oficialías del Registro Civil para que sean multiplicadores del curso, y, por su parte, los DIF municipales están autorizados para canalizar a los futuros matrimonios a diversas instituciones para que tomen este curso, requisito para poder casarse”.
Por su parte Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del Gobierno del Estado de México precisó que actualmente la gente se casa menos y se divorcia más, y a pesar de los esfuerzos, la violencia hacia las mujeres sigue siendo una constante que incluso les cuesta la vida.
“Es alarmante que el 85 por ciento de los casos de violencia es ocasionada por la pareja, y actualmente el 47 por ciento de las jovencitas son golpeadas en el noviazgo”.
La consejera jurídica, indicó que es necesario reeducar a la sociedad y trabajar en las nuevas relaciones de pareja, para que éstas generen garantías de estabilidad y crecimiento, y para ello es necesario que vivan en condiciones de respeto, amor, cuidado mutuo y libertad.