Feria de Tejupilco reactivará economía

0
191
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

Todo se encuentra listo para que dé inicio este viernes primero de abril la Expo Feria Tejupilco 2022, donde se dará a conocer el folklore y la tradición del municipio en su gastronomía, cultura, así como la importancia de su ubicación geográfica en el sur del Edomex.

El presidente municipal dio a conocer que el magno evento estará vigente hasta el 10 de abril, donde la población y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas, gastronómicas, y los más pequeños tendrán a su disposición la casa de los juegos mecánicos.

De igual forma, con la Expo Feria se reactivará la actividad económica de negocios que se vieron afectados durante la pandemia del COVID-19; además se espera incremente el número de turistas que visitarán al municipio que, por su ubicación estratégica en el sur del Estado, es un referente del país ante su clima cálido para disfrutar de un buen fin de semana.

“Después de dos años es la primera vez que se realiza la Expo Feria Tejupilco 2022, ya que durante ese tiempo no se tuvieron actividades en el municipio y la afectación fue generalizada, por lo que ahora lo que este Ayuntamiento pretende es poder contribuir al beneficio de los comerciantes y artesanos que estarán participando en este magno evento”, comentó.

El alcalde de Tejupilco también comentó que la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes está garantizada, ya que se encuentran armando una estrategia de trabajo en coordinación con la Policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, con el único propósito de salvaguardar la integridad de las personas que visiten el municipio.

También, dijo, estaremos implementando las medidas sanitarias, colocando los filtros necesarios en las entradas de los diferentes eventos, “pues aunque estamos en semáforo verde, estamos conscientes que la pandemia no ha terminado”.

Cabe destacar que la población podrá disfrutar de artistas de gran renombre a nivel nacional que se presentarán en el Palenque, empezando el sábado 2 de abril con Remmy Valenzuela, jueves 7 Luis R. Conriquez, y domingo 10 Los Dos Carnales. Para los conciertos, se inicia la cartelera el domingo 3 de abril con Julión Álvarez, el miércoles 6 se presentan Los Tucanes de Tijuana y el sábado 9 se tendrá un Jaripeo-Baile con Chuy Lizárraga.