Firman GEM y Universidad de Chapingo convenio de colaboración en beneficio del campo mexiquense

0
181

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo para sumar esfuerzos que contribuyan al desarrollo social y económico de la entidad.

Este documento establece las bases generales para realizar actividades conjuntas en materia de producción agropecuaria, en las áreas de investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología.

La signa estuvo a cargo de Rocío Díaz Montoya, titular de Sedagro, y de José Solís Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), y se llevó a cabo en las instalaciones de Sedagro, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

“Esta firma favorecerá a todos los productores de la entidad, y busca continuar posicionando al Estado de México como uno de los principales productores de flores, avena, haba, tuna y rosas, entre otros, lo que permitirá potenciar al campo mexiquense”, señaló Díaz Montoya.

Por su parte, Solís Ramírez indicó que la UACh es una de las mejores universidades del mundo en el rubro de la agricultura, por lo que responderá a las exigencias agrícolas, pecuarias y forestales de la entidad, gracias al trabajo y experiencia que ha tenido esta institución educativa a lo largo de sus 176 años de la existencia.

“El campo mexiquense merece lo mejor, por lo que la fuerza de los 10 mil 500 estudiantes de la Universidad, guiados por mil 200 profesores, están comprometidos y dedicados a las ciencias agropecuarias”, apuntó el Rector de Chapingo.

Cabe destacar que este convenio establece el acuerdo para la elaboración de proyectos, de los cuales se asegurará la inocuidad alimentaria y se contará con asistencia para garantizar la sanidad de animales, vegetales, además de buscar la certificación en materia agropecuaria.