Firman GEM y Walmart México convenios de compensación ambiental

0
131
Foto: Especial

Derivado de procedimientos administrativos instaurados por contravenir la legislación ambiental del estado, que causaron daños ambientales en la construcción y operación de sucursales en el territorio mexiquense, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, mediante el programa de “Compensadores Ambientales”, firmó siete convenios de Compensación Ambiental con Walmart México.

Estas firmas buscan que los infractores de la normatividad ambiental en la entidad realicen acciones de remediación y compensación de daños ambientales, ocasionados en este caso en los municipios de Zumpango, Tequixquiac, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Tenango del Valle y Metepec.

Dicho acto, bajo las medidas de sana distancia derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, estuvo presidido por Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, y Gabriela Díaz Mora, representante legal de la empresa Walmart México.

Por medio de esta firma, dicha compañía se compromete a realizar acciones de compensación ambiental con un monto superior a 3 millones 105 mil pesos.

Con estas acciones, la Propaem reafirma su compromiso con la sociedad mexiquense para garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano y adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Edoméx.

Para cualquier denuncia en materia ambiental o bienestar animal, la dependencia pone a disposición el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 722-213-5456, así como 55-5366-8253 y terminación 54.