Flota cadáver en laguna de Palmillas; llega SUEM para realizar rescate

0
586
FOTO: Gerardo Mendoza

 

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Un cadáver flotó la tarde de este martes en un bordo ubicado a un costado de la carretera federal Toluca-Palmillas, a donde tuvo que llegar un grupo de paramédicos del SUEM adscritos al agrupamiento de rescate acuático para sacarlo.

La tarea de las autoridades fue seguida a corta distancia por los vecinos de la zona, para ver si podían identificar los restos de ese individuo de unos 30 a 35 años de edad.

Todo quedó al descubierto alrededor de las 17:00 horas, cuando lugareños observaron el cuerpo, a espaldas de una empresa de vehículos.

“Se miraba un bulto, pero ya lo veías detenidamente y sí era una persona. Quién sabe cómo llegó, lo más seguro es que se ahogó, las ambulancias vinieron solo para sacarlo, ya estaba muerto”, comentó un vecino de Palmillas.

El cuerpo estaba cerca de la orilla, tenía ropa y calzado; la Policía Municipal de Toluca resguardó la escena.

Ya de noche llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para efectuar la inspección ocular e iniciar una carpeta de investigación.

Había poca iluminación, sin embargo aun así se tuvo que retirar el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para conocer si tenían alguna huella de violencia.