martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoFortalecer la cultura y turismo

Fortalecer la cultura y turismo

2

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de CONACULTA dio a conocer que el programa “Acciones por la Cultura y el Turismo”, busca fortalecer estos rubros en el territorio mexiquense, así como acercar la cultura y el arte a la ciudadanía.
Asimismo, dijo que dicha actividad se llevará a cabo de manera coordinada entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, así como la Secretaría de Turismo.
«Son 17 municipios los que estarán incluidos en este programa de Acciones para la Cultura y el Turismo, mismos que tendrán que difundir la cultura y el turismo en el Estado de México, entre los que destacan Acolman, Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Toluca y Metepec, entre otros”.
El titular de CONACULTA señaló que lo que hoy da inicio, sólo es una parte de una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo para dar a conocer lo rico que es el Estado de México en cuanto a cultura y turismo, refrendando así su compromiso en un esquema de colaboración que no tiene precedentes.
Entre las actividades que se estarán desarrollando se encuentra el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, el cual, se realizará en siete municipios mexiquenses y capacitará con un diplomado a jóvenes para la promoción del patrimonio regional; muestra imposible, que conjunta obras de los artistas Leonardo, Rafael y Caravaggio; Cine en tu Comunidad, llevando muestras de cine a espacios públicos, así como el programa Cinema México que buscará ofrecer obras del cine nacional a través de Internet en espacios educativos.
Por otra parte, dijo que también se integrarán otros programas que permitan la presentación de artesanías mexiquenses en el Museo Nacional de Culturas Populares del 25 al 28 de junio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO