viernes, julio 18, 2025
InicioEstado de MéxicoFue crimen pasional

Fue crimen pasional

* Homicidio del actor Renato López tuvo móvil sentimental, dice PGJEM; hay dos detenidos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El actor Renato López y el publirrelacionista Omar Girón Juárez fueron ejecutados por una venganza pasional hace casi 15 días, luego de que el artista sostuvo una relación sentimental con una mujer, móvil que se conoció tras avanzar la investigación y detenerse a dos de los cinco involucrados en el homicidio calificado en las últimas horas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Los detenidos se tratan de José Pedro y Mario Alberto quienes cometieron el doble homicidio bajo las órdenes de un tercero, y fue a través del sistema de videovigilancia estatal que fueron identificados, aunque las autoridades mexiquenses de seguridad y justicia aún buscan a sus cómplices.
El encargado del Ministerio Público estatal, Gómez Sánchez reveló que el actor y su acompañante bajo engaños fueron citados en Atizapán de Zaragoza para supuestamente llevar a cabo una campaña en la red, de dicho municipio fueron escoltados por una camioneta y posteriormente privados de la vida con armas de fuego en la comunidad de Santa María Mazatla en Jilotzingo, el 23 de noviembre.
“La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López…la venganza por una relación sentimental que el actor Renato López sostuvo con alguna mujer, con una muchacha, es lo que le podría comentar”, declaró.
El titular de la PGJEM, Gómez Sánchez consideró que la investigación de la  muerte del artista, Renato López apenas inicia ya que van tras tres de los cincos involucrados en el hecho violento, incluso reveló que la institución ya cuentan con información del actor intelectual de la ejecución quien será detenido en las próximas horas o días, aunque evitó dar mayores detalles.
“Está presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, advirtió.
Respecto a la detención de los primeros dos implicados en el caso del actor mexicano, Gómez Sánchez narró que agentes ministeriales recurrieron a videocámaras instaladas en la vía Chamapa-Lechería, material que reveló que Renato López fue escoltado por una camioneta negra  hasta el lugar del crimen.
Bajo dichas pruebas ocurridas el 23 de noviembre, José Pedro y  Mario Alberto fueron detenidos e ingresados al penal de Atizapán de Zaragoza la tarde del jueves, aunque ahora se sabe que el crimen lo cometieron con la ayuda de por lo menos otras dos personas quienes también serán culpadas en su momento por homicidio calificado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO