Funerarias reportan baja en los servicios

0
96
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Debido a la baja en los contagios de Covid-19 y por ende los fallecimientos por el virus, los servicios funerarios también han visto disminuido sus ventas, ya que actualmente atienden un servicio cada 20 días o hasta por mes, cuando en la primera y segunda ola no se daban abasto.

Empresarios del ramo comentaron que desafortunadamente para ellos los servicios han disminuido y con ello, sus ventas, “eso indica que no hay muertes por dicho padecimiento, sin embargo, los perjudicados somos nosotros”.

“En los picos de la pandemia, principalmente en la primera y segunda oleada, llegamos a atender hasta cinco servicios por día, señaló Ricardo García, empresario del ramo de la zona de Ixtlahuaca.

Dijo que gracias a las campañas de vacunación, las muertes causadas por el SARS-CoV-2 empezaron a bajar, pero las muertes aunque escasas, aún prevalecen.

“Nunca pensamos que íbamos a tener mucha demanda, no nos dábamos abasto con los servicios incluso nos dimos el lujo de rechazar algunos, pero nos seguían buscando”, aseveró.

El empresario refirió que durante el tiempo las oleadas llegaron a realizar hasta cinco servicios funerarios en un solo día, sin embargo, hoy día ya todo volvió a la normalidad, pues hacen un servicio cada 15 o 20 días.

Asimismo comentó que aunque ya son muy pocos los casos, prevalecen los cuidados sanitarios correspondientes, es decir, toman las mismas precauciones, usan los trajes especiales, guantes, cubrebocas y caretas.

“Nosotros vamos a los hospitales por los cuerpos y por lo mismo, no podemos bajar la guardia. Aunque estemos vacunados nos podemos contagiar del virus y llevarlo a casa”, concluyó.