Gabinete paritario el de Ana Muñiz Neyra

0
11
FOTO: Especial

 

En San Mateo Atenco cumplen con la igualdad de género

Por Alelhi Rodríguez

Como parte del cumplimiento de sus primeros compromisos, Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, tomó protesta al primer gabinete paritario en esta demarcación, acción con la que se consolida en todo el Estado de México.

Con 14 mujeres y 14 hombres, la alcaldesa entró en funciones para gobernar San Mateo Atenco; la igualdad de género era prioridad de Muñiz Neyra desde su campaña y hoy lo hizo realidad.

Acompañada de la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, la presidenta y su Cabildo también aprobaron la creación de la Dirección de la Mujer, la que se encargará de trabajar en beneficio de las atenquenses.

La alcaldesa dijo que este gabinete es el primero que se integra de manera paritaria, integrado por 28 elementos, 14 mujeres y 14 varones; nueve de ellos jóvenes y el resto son adultos y adultos mayores.

Por su parte, Sánchez Holguín aseguró que esta primera acción de la alcaldesa habla de un avance en cuestión de los derechos y las libertades de las y los mexiquenses.

A través de sus redes sociales, ambas servidoras públicas informaron de este gabinete, qué habrá de colaborar por el desarrollo del municipio.

“Por instrucciones del señor Gobernador Alfredo del Mazo Maza, asistí a la presentación del Gabinete Paritario de #SanMateoAtenco. No cabe duda que inician el 2022 de la mejor forma: construyendo un #Edoméx más igualitario”, escribió Sánchez Holguín.