Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Senadores tricolores anticipan triunfo de su partido
en Edoméx, Coahuila y Nayarit.
*Líder de legisladores nacionales, Emilio Gamboa,
afirma que hay un ejército priista.
A pesar de los escándalos de presuntos actos de corrupción en Nayarit y Coahuila, así como la inseguridad que impera en el Estado de México, el grupo parlamentario de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron a las entidades que vivieran elecciones para gobernador el próximo año y anticiparon el triunfo de su instituto político en el 2018.
Fue en palabras del senador y líder de la cámara alta del Tricolor, Emilio Gamboa Patrón, que se respaldó a los gobernadores de los estados que organizarán y desarrollarán comicios, con la finalidad de que ganen los procesos.
En específico, Gamboa Patrón respaldó al mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a quien reconoció su trabajo y pronosticó que la entidad obtendrá buenos resultados en las elecciones del 2107, que darán inicio formalmente en este mes de septiembre, pero también en Nayarit, Coahuila y a nivel nacional.
“Como se lo dije al señor gobernador del Estado de México, también se lo decimos al estado de Coahuila y se lo decimos al estado de Nayarit, aquí tienen un ejército, señor gobernador, aquí está un ejército del presidente Enrique Peña Nieto para hacerle frente a lo que deseamos y créame que estamos convencidos que el PRI ganará la elección del 2018”, afirmó.
Lo anterior al presidir la novena reunión plenaria de senadores del Tricolor desde Ixtapan de la Sal, Estado de México, encuentro donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
Afirmó que los senadores del PRI no sólo están preparados para respaldar las eleciones que se vivirán a nivel estatal y federal, sino al inicio de la agenda legislativa que abrirá periodo el próximo 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre.