lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024GEM garantiza comicios 2024 en orden, paz y equitativos

GEM garantiza comicios 2024 en orden, paz y equitativos

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 68 en la que se dio seguimiento al tema de la seguridad de candidatas y candidatos en el Proceso Electoral 2024.

En el encuentro, la mandataria se pronunció por implementar las medidas necesarias para garantizar que estos comicios se desarrollen con orden y en paz, así como brindar las medidas de protección necesarias a quienes participan en ellos. De igual manera, se acordó que la Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral 2024, instalada hace un par de semanas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), será el conducto para las peticiones de seguridad.

Mientras que la Secretaría Técnica de la Mesa aportó un formato para que en las elecciones se presenten cortes de posibles necesidades de seguridad a las candidatas y los candidatos.

Emiten exhorto para no violar la ley electoral

Por instrucción de Delfina Gómez, el Gobierno del Estado de México emitió un exhorto a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica dirigido a las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo, para que ejerzan sus funciones y obligaciones con imparcialidad y sin distingo político, así como aplicar los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda.

Con lo anterior, se busca garantizar la realización de elecciones libres y auténticas, así como el uso adecuado de recursos públicos.

De manera adicional, se informó que el Gobierno del Estado de México también implementará inspecciones, visitas y auditorías a las dependencias estatales y establecerá canales de denuncia para las personas servidoras públicas que violen las leyes electorales.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO