GEM no tiene contemplado incremento de impuestos para el 2022: RJL

0
82
FOTO: Victoria Acevedo

 

La mayor parte del presupuesto estará enfocado a los sectores de seguridad, salud y programas sociales.

Por Guadalupe de la Cruz

Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Estado de México, dio a conocer que hasta el momento no se ha considerado en el presupuesto del año entrante la posibilidad de incrementar los impuestos.

“La mayor parte del presupuesto estará enfocado -como desde hace cuatro años- a los sectores de seguridad, salud y programas sociales para los mexiquenses más vulnerables”, indicó.

El funcionario indicó que se contempla que siete de cada 10 pesos del presupuesto se destinen al rubro de desarrollo social, incluyendo también salud y educación.

GEM no tiene contemplado incremento de impuestos para el 2022: RJL - Nov 2, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Tan solo para el rubro educativo, destacó Jarque Lira, se irán cuatro de cada 10 pesos del presupuesto, y para salud 2.4 de cada 10 pesos, indicó el secretario de Finanzas estatal.

Por ejemplo, dijo, la mayor parte del presupuesto educativo del año entrante será destinado al pago de nómina de 200 mil maestros, pues es la plantilla de docentes más grande del país y no será menor el dinero que se destine a médicos y enfermeras, “son los sectores que más recursos van a tener”.

Aún así, refirió, el gobierno mexiquense no tiene contemplado incrementar los impuestos para el próximo año, con el objetivo de apoyar a las familias mexiquenses en su economía.