Gobernador da calaverita

0
64
Abierta al público… Por cuarto año consecutivo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas abrió al público la Casa Estado de México -su residencia oficial-, con la finalidad de convivir con las familias del Valle de Toluca en el marco de los festejos de Día de Muertos. El mandatario mexiquense y su familia dieron la tradicional calaverita a los visitantes. (Foto: Ilustración)

*Gobernador abrió nuevamente Casa
Estado de México al público y convivió
con familias por Día de Muertos.

Por cuarto año consecutivo, la Casa Estado de México de Toluca abrió sus puertas para recibir a catrinas, monstruos, diablitos, calaveras, entre otros personajes de los que más de cuatro mil niños y adultos que se caracterizaron para pedir calaverita.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de sus hijas Montserrat e Isis Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, recibieron y personalmente atendieron a las familias visitantes, en una convivencia acompañada de dulces, tamales y atole.

Y al final tenía la visita obligada a la “Casa del Terror”, instalada en uno de los espacios del lugar, donde las telarañas y la oscuridad se mezclaban con arañas gigantes, muertos, zombies y personas que arrancaron los gritos de los asistentes.

En esta fiesta, que se prolongó más allá de la hora estimada, los niños y sus familias pudieron sacarse fotografías con catrinas y en la ofrenda monumental, donde se pueden ver imágenes de diversos personajes del arte, la cultura y el deporte mexicanos como Juan Gabriel, Tintán, Sor Juana Inés de la Cruz y la deportista mexiquense Soraya Jiménez, entre otros.