viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoGobierno estatal abierto a críticas y señalamientos

Gobierno estatal abierto a críticas y señalamientos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ          

 

  • Ávila Villegas asistió al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura.
  • Ejecutivo recibirá toda propuesta, siempre que sea benéfica para los mexiquenses.

 

    El gobernador, Eruviel Ávila Villegas presenció ayer el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura mexiquense, donde escuchó los posicionamiento de las nueve bancadas parlamentarias y ofreció diálogo, acuerdos y apertura para atender las críticas y señalamientos sobre su administración, pero también hizo un llamado a los nuevos congresistas para cerrar filas a favor de la ciudadanía mexiquense.

Ávila Villegas expresó el ánimo del Ejecutivo para trabajar de la mano con  los partidos políticos, por lo que afirmó estará abierto para la generación de acuerdos a  favor de los más de 17 millones de mexiquenses.

De esta manera y frente al pleno del Poder Legislativo  instruyó a todo su gabinete para que puntualmente sostenga acercamientos con el Congreso en próximas fechas.

Al respecto el mandatario mexiquense se dijo respetuoso de la soberanía y aseguró que tomará nota de cada uno de  los rubros referidos en educación, seguridad, transparencia, combate a la pobreza y demás  asignaturas.

«Instruyo al secretario General de Gobierno y a todo mi equipo de trabajo para que esté permanentemente atento a sus demandas, atento a sus críticas, atento a sus propuestas, atentos para construir  el diálogo que sea necesario por el bien de  nuestro querido Estado de México», expresó.

En este contexto el Ejecutivo estatal llamó a cerrar filas al Poder Legislativo, de la mano del Ejecutivo y Judicial, al considerar que es tiempo de coincidir ante el inicio de las actividades del 59 Congreso local.

Afirmó que continuará siendo respetuoso de la autonomía del trabajo de la Cámara de Diputados; quienes representarán a los  mexiquenses en los próximos tres años, aunque,  indicó estará atento a  sus actividades.

Aseguró que dicho llamado lo hace extensivo a  los 125 alcaldes entrantes, quienes recordó asumirán funciones municipales el primero de enero del 2016.

Pero también -afirmó- con las autoridades federales y de otros estados de la República mexicana.
«Les reitero mi compromiso de trabajar en equipo por parte del Ejecutivo del estado, trabajar en equipo con  el Presidente de la República, de seguir trabajando en equipo con las y los presidentes municipales  que entrarán en funciones», afirmó.

Cabe señalar que la designación de curules quedó integrada por 34 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 12 de la Revolución Democrática  (PRD); 11 de Acción Nacional (PAN); seis de Morena; tres de Movimiento Ciudadano; tres de Encuentro Social;  dos del PT; dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos de Nueva Alianza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO