domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoGobierno suma tres denuncias ante INE

Gobierno suma tres denuncias ante INE

*Dos son por parte de la tarjeta “La Efectiva” aunque se cuenta con  los elementos de que se actuó con trasparencia

A la fecha el gobierno estatal  suma  tres denuncias promovidas por partidos opositores ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde dos se tratan de asuntos electorales por la entrega de “La Efectiva” y publicación de información, así como la promoción de imagen del ejecutivo estatal en otras entidades por su Tercer Informe de gobierno, tema que será impugnado en los próximos días.
La consejera Jurídica del Estado de México, Luz María Zarza defendió que en cada uno de los casos  se cuenta con elementos contundentes  para demostrar que el gobierno estatal se ha apegado a las leyes electorales y ha actuado con transparencia.
Indicó que en el caso de la segunda resolución que emitió el INE contra el mandato mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aún no reciben la notificación pero estiman que la próximas semana se pueda impugnar, donde aseguró que  una vez  más comprobaran ante el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les asiste la razón.
“Yo creo que la semana que entra, nosotros estamos siempre pendientes, esperando cualquier momento… y ahora creemos que tenemos elementos para volver a impugnar”, declaró.
De fallar el T EPJF a favor del gobierno estatal, el caso una vez será  turnado al seno del consejo del INE, para que en su caso los consejeros eximan de la acusación al ejecutivo estatal o persistir en la sanción.
En las demandas relacionados a asuntos electorales, la consejera jurídica detalló que se tratan de  tarjeta  “La Efectiva” y publicación de información, ambos promovidas por Morena.
Subrayó que las los recursos han sido presentando con todo  y que el gobierno estatal se ha anticipado a la veda  electoral local y que  ha blindaos los programas sociales.
“La veda aún no empieza, son impugnaciones  anteriores a… la veda realmente en el Estado de México inicia  en mayo, la federal es la que inició  el cinco de abril”, indicó.
Con lo anterior en los próximos días el Instituto Nacional Electoral podría emitir  resoluciones a favor o contra referente a las tres denuncias,  todo ello en la antesala del inicio de las campañas  políticas previstas en el mes de mayo y que culminarán en las urnas el  siete de junio.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO