Granizada colapsa Toluca

0
156
Y apenas empiezan las lluvias… Nuevamente la ciudad de Toluca sucumbió ante la granizada registrada la tarde de este domingo. Coladeras tapadas por basura, ríos de agua pluvial y toneladas de granizo colapsaron el sistema de drenaje de la capital mexiquense. Hubo inundaciones en varias colonias y encharcamientos en las principales vialidades. (Foto: Juan Hernández).

* Tromba azotó la capital mexiquenses; inundaciones y encharcamientos.

Guillermo GUADARRAMA

Las fuertes garantizadas suscitadas este fin de semana causaron varios daños en el Valle de Toluca, principalmente accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la capital mexiquense.
Las montañas de granizo que se acumularon, además de dejar una espectacular postal, provocaron el cierre de varias calles, como la de Hidalgo y la avenida Vicente Guerrero, en Toluca.
Por otra parte, el puente subterráneo que une la avenida Alfredo del Mazo con Paseo Tollocan se vio cerrado por un accidente provocado por las fuertes lluvias.
Paseo Colón también fue cerrado por la policía de tránsito en ambos carriles, debido a los encharcamientos.
Asimismo, el cruce de Vicente Guerrero y López Mateos presentó un accidente vial entre dos carros particulares, afortunadamente, no se registraron lesionados. A través de redes sociales, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, dio el parte de la situación en un video desde las instalaciones de C2 de Toluca durante la tarde de este domingo.
Anunció que sólo se presentaron encharcamientos, pero que se está trabajando en los diferentes puntos de la capital mexiquense, y exhortó a la sociedad a denunciar cualquier detalle a causa de estas lluvias a través del 911, para movilizar a las autoridades requeridas y actuar de manera inmediata. Cabe recordar que el pasado sábado, la colonia El Seminario se quedó sin luz debido a otro accidente que derribó los postes en la calle de Laguna del Volcán a la altura del segundo módulo, lo que de inmediato movilizó a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para arreglar el problema. En el municipio de Metepec, también se fue la luz a causa de la lluvia durante las tardes de este sábado y domingo. Hasta el momento, no se han registrado decesos ni lesiones graves provocados por las granizadas de este fin de semana, y aunque en el Valle de Toluca se presentó un espectacular tono blanco, se recomendó también tomar precauciones y evitar salir de sus hogares por su seguridad.