Grito en la CNC

0
159
Noche cenecista… Con la presencia del líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado. y de la senadora de la República María Elena Barrera, la Confederación Nacional Campesina (CNC) celebró su tradicional «Noche Mexicana», donde el dirigente gremial, Ezequiel Contreras, dirigió el grito de Independencia. En este evento se rifó un automóvil del año entre los asistentes cenecistas.

* Adelanta Confederación Nacional Campesina Edoméx noche mexicana y rifa un auto.

Isabel Blancas

La CNC en el Estado de México llevó a cabo su tradicional grito de Independencia y conmemoró esto con una gran fiesta mexicana en la que participaron personajes de la política y campesinos de diversos puntos de esta entidad.
Con la presencia de más de 500 personas, Ezequiel Contreras Contreras, líder de esta organización, fue el encargado de cumplir con este tradicional grito de “¡Viva México!”.
Con gran entusiasmo, los cenecistas participaron en el tradicional baile que se presentó en la plaza del edificio sede y corrió a cargo de una banda local que amenizó por más de dos horas. En el lugar también hubo antojitos mexicanos como pozole, tostadas, pambazos, tamales, enchiladas y artesanías de diversas regiones del estado.
Una vez finalizado el grito, se vivió un espectáculo de juegos pirotécnicos que inició con la quema de un castillo con las imágenes de algunos personajes de la Independencia de México.
En este festejo estuvieron presentes Carlos Iriarte, presidente del PRI en el estado, la senadora María Elena Barrera Tapia; el alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri, e integrantes de administraciones municipales de lugares como Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, entre otros.