* Bloquearon las vialidades Alfredo del Mazo y José López Portillo en demanda de audiencia con Carlos Iriarte Mercado.
Inconformes con la designación de Apolinar Escobedo Ildefonso como candidato a alcalde de Temoaya, priístas de esta demarcación irrumpieron en la sede del Comité Directivo Estatal en donde causaron destrozos en el inmueble y sobre algunos automóviles que se encontraban en el estacionamiento. Por si fuera poco, los tricolores que se dijeron azuzados por Daniel González de la Cruz, también aspirante a la candidatura, bloquearon por más de una hora las vialidades Alfredo del Mazo y José López Portillo de la ciudad de Toluca, esto luego de que les fue negada una audiencia con el presidente del partido, Carlos Iriarte Mercado.
Cerca de 500 priístas de Temoaya, algunos armados con palos y pancartas, amenazaron con bloquear el proceso electoral del 7 de junio en su municipio si el partido insiste en dejar a Apolinar Escobedo como candidato a alcalde.
«Nuestra inconformidad es por la imposición, el pueblo de Temoaya no quiere más a Apolinar Escobedo porque ya fue alcalde dos veces, diputado local dos veces y funcionario federal y estatal en varias ocasiones, parece que no hay más políticos en el partido. Desde ahorita se los advertimos, si no lo quitan como candidato habrá fuerte oposición del pueblo», dijo Fidencio Santiago, uno de los dirigentes de esta manifestación.
De acuerdo al reporte del equipo de vigilancia del Comité Estatal del PRI, los inconformes se brincaron la pluma del estacionamiento e intentaron ingresar por la fuerza a las oficinas del partido.
En su violento trayecto rompieron vidrios e hicieron destrozos en una camioneta que al parecer es del equipo del presidente del partido, Carlos Iriarte.
Cabe mencionar que esta es la cuarta manifestación de priístas inconformes con el proceso interno para la designación de candidatos a alcaldes en menos de dos semanas, pues en días anteriores militantes de Villa Victoria, San José del Rincón y Lerma también se inconformaron con protestas en el partido estatal y municipales.