domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoNo hay mesa política aclara José Manzur

No hay mesa política aclara José Manzur

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

6

* Partidos políticos no han formalizado solicitud para un encuentro entre fuerzas políticas y autoridades.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga aclaró que en el Estado de México no hay «Mesa Política» porque los partidos no la han solicitado y el Ejecutivo mexiquense -aclaró- «no la va a ofertar».
De esta manera el segundo a bordo del gobierno mexiquense le respondió a las fuerzas políticas, principalmente de oposición, que públicamente han exigido la instauración de un encuentro entre partidos y autoridades, con la participación del Instituto Electoral del Estado de México.
Para Manzur Quiroga la solicitud de los partidos tiene que ser formal, pero aclaró que por el momento las condiciones de la entidad rumbo a los comicios federales y locales son de «paz y tranquilidad».
«Si los partidos políticos así lo determinan, yo estaré atento a cualquier petición de ellos, pero si no nos lo piden, nosotros no podemos ofertar eso. Si consideran que para que haya elecciones tranquilas en el Estado de México es necesaria la instalación de una mesa política nosotros estamos listos. Pero hasta el momento no la han pedido».
Por otra parte y ante el clima de violencia que ha ameritado la protección del gobierno federal a algunos candidatos de Michoacán y Guerrero, el secretario Manzur dijo que el gobierno estatal no ha recibido solicitud al respecto y afirmó que las condiciones de las entidades vecinas no son las mismas de las del Estado de México.
«Ninguno oficialmente lo ha solicitado; he escuchado que un partido político ha solicitado que se le dé seguridad a todos los candidatos y estaremos atentos a cualquier petición. En el Estado de México no tenemos solicitud al gobierno y las condiciones políticas de la entidad son muy distintas (a Guerrero y Michoacán), aquí se respira paz y tranquilidad. Yo aseguro que habrá elecciones ejemplares en el Estado de México», agregó.
José Manzur estuvo la tarde de este martes en la toma de protesta de Braulio Álvarez Jasso como alcalde sustituto de Toluca, quien terminará la gestión de Martha Hilda González Calderón.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO