Habrá en el Edoméx licencias de conducir digitales

0
111
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Refiriendo que los avances tecnológicos obligan a realizar acciones de mejora regulatoria y simplificación administrativa para facilitar su tramitación, el Gobierno del Estado de México ha aprobado la procedencia de la versión digital de la licencia de conducir.

Para lo anterior, se adecuó el Reglamento de Tránsito del Estado, en su artículo 40 Bis, a través del cual, se estipula que las licencias para conducir motocicletas y vehículos automotores de servicio particular podrán expedirse en versión digital como documento electrónico adicional al documento físico en términos de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, su Reglamento y las disposiciones jurídicas que al efecto emita la Secretaría de Movilidad.

Dentro del documento, se indica que en el Estado de México se expiden anualmente un promedio de 609 mil licencias de conducir de servicio particular de manera física, de ahí refiere, la necesidad de actualizar el trámite.

Se detalla además que las personas interesadas podrán solicitar la licencia digital a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles que en su momento determine la Secretaría de Movilidad, siempre y cuando ya cuenten con una licencia física; previa acreditación de la totalidad de los requisitos señalados.

“En el Estado de México, las licencias de conducir en versión digital tendrán la misma validez que sus versiones físicas para efectos del presente Reglamento, siempre y cuando el conductor la muestre a la autoridad correspondiente a través de la aplicación electrónica que al efecto determine la Secretaría de Movilidad”, se indica.

De igual manera, se establece que los trámites de renovación o reposición de la licencia se podrá realizar a través de la misma app móvil.