jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoHabrán 5 mesas de trabajo para atender incendios forestales

Habrán 5 mesas de trabajo para atender incendios forestales

Lilia González

El Gobierno del Estado de México realizará cinco mesas de trabajo para atender y dar seguimiento a las acciones que se implementan en torno a los incendios forestales.

Estás estarán coordinadas por el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, en Lerma, Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo.

Así se dio a conocer durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 59, encabezada por la mandataria, Delfina Gómez Álvarez. “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz he solicitado mantener alerta a nuestro personal desplegado en el combate a los incendios forestales activos en la entidad. Contamos con los recursos materiales y humanos necesarios para las acciones de combate; trabajamos con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Conafor y Protección Civil nacional, así como con las autoridades estatales y municipales”, señaló en sus redes sociales.

A la par, hizo un llamado a la ciudadanía para que en el presente periodo vacacional, fortalezcan las acciones preventivas y cuidado de los bosques.

En este sentido, se explicó que el objetivo de las mesas será fortalecer el esquema de atención a los incendios forestales en el Estado de México de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como los protocolos de coordinación, equipos disponibles y la vinculación con las comunidades.

A estas mesas asistirán representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; presidentes municipales; representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); y de Marina (SEMAR); así como brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO