lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoHacen fila para apreciar el eclipse solar total en Toluca

Hacen fila para apreciar el eclipse solar total en Toluca

Guadalupe de la Cruz

Familias completas se dieron cita en las inmediaciones de El Planetario, ubicado en el Parque de la Ciencia Fundadores, en la ciudad de Toluca para observar el eclipse solar total, mismo que se tenía previsto este en su máximo esplendor alrededor de las 11:50 de la mañana.

Desde temprana hora, niños, jóvenes y adultos comenzaron hacer fila para poder acceder a los telescopios que fueron instalados por la Asociación Astronómica del Valle de Toluca en coordinación con el gobierno del estado de México.

Se informó que el eclipse solar dio inicio alrededor de las 10:43 de la mañana y está previsto que concluya alrededor de las 13 horas con 36 minutos de este lunes 8 de abril de 2024.

La entrada a las inmediaciones del planetario es completamente gratuita, solo se pide a la población paciencia para poder acceder al lugar, ya que es mucha la gente que desea poder apreciar dicho fenómeno astrológico, ya que, por ser raro e impresionante, algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

Los asistentes coincidieron en que vale la pena faltar a clases y poder apreciar el eclipse solar total, debido a que el próximo se registrará hasta el 2052, por lo que consideraron importante asistir a apreciar el fenómeno.

Cabe mencionar, que algunos planteles del Estado de México decidieron suspender las clases o en su defecto dejar a consideración de los padres el que asistieran los alumnos a la escuela para que en su defecto apreciaran el eclipse en sus domicilios.

El pasado eclipse solar total se registró en 1991, este 8 de abril del 2024 es el segundo que se tenga registro y otro ocurrirá hasta 2052, es decir dentro de 28 años más.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO