Lilia González
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó que el apoyo a las mujeres, su empoderamiento y el erradicar la violencia que sufren ha sido la prioridad de su administración.
“A lo largo de estos 5 años y medio casi que llevamos de administración hemos hecho de nuestra prioridad el apoyo a las mujeres, es un gobierno que se ha enfocado a apoyar a las mujeres en muchos sentidos”, dijo.
Indicó que, de cada 10 apoyos de programas sociales, seis son destinados a mujeres, a la par, en el tema de becas, 7 de cada 10 son para ellas a fin de que tengan más oportunidades de crecer, aprender y desarrollarse, teniendo el registro del otorgamiento general de más de 660 mil becas.
Si bien, dijo, son diversos los apoyos que se brindan a favor de las mujeres, uno de los fundamentales ha sido todos los proyectos para combatir la violencia que sufren, castigar a quienes cometen esos actos de violencia y prevenir para que no siga sucediendo.
“Un proyecto importante es el de Ciudades Mujer porque en un solo espacio tendremos todos los programas de apoyo, la asesoría, la ayuda a todas las mujeres. Estamos haciendo tres Ciudades Mujer en todo el estado, en San Mateo Atenco, Amecameca y La Paz”, informó, lo anterior al precisar que la obra en el municipio de La Paz quedará concluida a finales del presente mes.
Lo anterior fue referido tras hacer una nueva entrega del Salario Rosa a favor de más de 9 mil 800 mujeres de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz.
En el evento, donde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez y de la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el Salario Rosa reconoce el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año, ya que siempre están pendientes de la familia.
En tanto, Alvarado Sánchez, refirió que la estrategia del Salario rosa es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres todos los días para sacar adelante a sus familias, el cual es equivalente al 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.