Humildad pide iglesia

0
66
Controlar los impulsos… Al participar en la Misa Crismal, por la cual los sacerdotes de Toluca renuevan sus votos, el ex Obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, hizo un llamado a los partidos y candidatos que participarán en las próximas elecciones a no caer en falsas promesas ni en diatribas que generen encono entre la sociedad. (Foto: Ilustración).

* Piden a partidos y candidatos no caer en falsas promesas en las próximas campañas.

* Ex Obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, asistió a misa Crismal de Toluca.

Guadalupe de la Cruz

El exobispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, exhortó a los políticos que participarán en el proceso venidero a que no recurran a falsas promesas ni a la autodestrucción.
Lo anterior, en la Catedral, después de la misa Crismal que encabeza el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, refiriendo que se vienen tiempos importantes para el país, debido a que se acerca la jornada electoral donde la población tendrá que tomar decisiones.
Además de que solicitó al pueblo católico analizar y reflexionar muy bien a los candidatos, pero sobre todo acudir a las urnas pese al hartazgo existente, y tome la mejor decisión.
“Hay que entender que el desarrollo de la patria no depende únicamente de los candidatos o quienes sean elegidos, sino de todos, ello, independientemente de que los elegidos tienen una responsabilidad especial”.
Arizmendi Esquivel refirió que la comunidad debe conocer, analizar y reflexionar a sus candidatos, “no se vale decir a mí eso no me importa o ya estoy harto de los políticos y sus campañas, oónde por cierto hay demasiado dinero y tiempo”.
El pueblo, afirmó, no se debe dejar llevar por promesas falsas “tenemos que analizar qué tipo de país queremos y qué personas deseamos que tengan esa responsabilidad, como iglesia no hacemos campaña a favor de nadie ni en contra de nadie, pero sí invitamos a la comunidad a participar, hay que dejar atrás la flojera e irresponsabilidad”.
“Para los políticos es muy fácil prometer y aunque existan promesas que son muy bonitas, son imposibles de cumplir, por lo que es necesario que los candidatos piensen en el pueblo, pero sobre todo en lo que necesita”.
Por lo que pidió a los candidatos no dedicarse a prometer, pero sobre todo a no destruirse unos a otros, sino más bien que aprendan entre ellos, “tienen que ser humildes para no presentarse como los grandes solucionadores de problemas”, concluyó.