Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Nuevo partido político inicia juicio y protestas
contra acciones del Consejo General del IEEM.
El partido Virtud Ciudadana inició la batalla legal para que éste sea considerado en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), además que comenzó un juicio político en contra de cuatro de los siete consejeros electorales.
Fue por la tarde de este viernes 6 de enero, que más de 100 militantes del mencionado partido político se plantaron a las afueras de las instalaciones del IEEM, para demandar el respeto a su derecho a vigilar el proceso electoral de gobernador de este año.
La congregación fue encabezada por el presidente de Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez y por el representante de dicho instituto ante el órgano electoral Daniel Antonio Vázquez Herrera, además de otros líderes morales.
Al hacer uso de la palabra, Vargas Ramírez anunció que ya han iniciado con los procedimientos legales para que las instancias federales revisen su caso, y aseguró que hasta el último momento lucharán por su causa.
Mientras tanto, Vázquez Herrera lamentó el actuar del Consejo General al impedirles ser observadores de la contienda de este 2017, por lo que también iniciarán recursos legales para su destitución.
Cabe recordar que fue el pasado 29 de septiembre que el IEEM otorgó el registro a Virtud Ciudadana como partido, aunque éste decidió participar en la elección del 2018.