domingo, septiembre 29, 2024
InicioEstado de MéxicoImparable el secuestro

Imparable el secuestro

* Da a conocer asociación Alto al Secuestro cifras de este delito en los últimos años.

* Ecatepec, Neza,  Chalco, Chimalhuacán y Toluca, los municipios más afectados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La asociación Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace, exhibió que en 2016 el Estado de México repuntó en el número de casos de secuestro al registrarse 471, tendencia que expuso se ha mantenido en toda la actual administración estatal, ya que en total suman dos mil 87 denuncias.
En su último reporte sobre la comisión de plagios en la entidad, la ONG evidenció los problemas que las autoridades de seguridad y justicia siguen enfrentando al no poder erradicar dicho flagelo que es víctima la población del territorio.
Con el estudio compuesto por cifras y mapas acerca de la incidencia de este delito, Alto al Secuestro confirmó que los municipios del Valle de México y la zona Oriente, son las regiones donde más se privada de la libertad a las personas.
La lista la encabezan Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Ixtapaluca y Tecámac, demarcaciones donde se presentó el mayor número de plagios, no sólo de este año sino también en años anteriores.
La mayoría de los mencionados municipios, en el segundo semestre del 2016, fueron integrados en la lista de las 50 ciudades más violentas del país, por lo que los tres niveles de gobierno desplazaron a tres mil 500 elementos del Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), la PGR y el CISEN, a partir de la operación de 76 Bases de Operación Mixtas (BOM).
En el estudio, la asociación civil además informó mes por mes, que desde el 2013 los secuestros incrementaron exponencialmente, ya que pasaron de 28 a 562 casos. Además, compara que el 2014 fue el periodo donde más casos de privación de la libertad existieron al contabilizarse 583.
No obstante, reconoce que en el 2015 existió una disminución al denunciarse 443 incidentes, pero indicó que en el último año se retrocedió en los trabajos para evitar dicho delito de alto impacto.
Además, Alto al Secuestro publicó que de los dos mil 87 secuestros presentados en los últimos cuatro años, el 61 por ciento fueron atendidos por autoridades federales y el 38 por ciento estatales y uno por ciento exhibidos en medios de comunicación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO