Impartirán talleres de salud en UTZin que fortalece educación de alumnos

0
93

REDACCIÓN 

Zinacantepec, Estado de México, 30 de mayo de 2019.- La Universidad Tecnológica de Zinacantepec y el Instituto de Salud del Estado de México firmaron un convenio de colaboración donde los alumnos recibirán cursos y talleres de primeros auxilios, nutrición, salud sexual y reproductiva entre otras materias que no están incluidas en los programas de estudio.
Con este convenio se busca fortalecer la formación de los más de 500 alumnos que acuden a este plantel educativo, así lo señaló la rectora de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Viridiana Rodríguez Rico.
Durante la firma, estuvo la presidenta del voluntariado de la Secretaria de Salud, Mercedes Rangel, ante quién la rectora de la UTZin aseguró que fortalecer la preparación académica debe ser una constante y abarcar todos los aspectos de la vida cotidiana y no sólo debe considerarse como una herramienta que le permita a los alumnos el crecimiento en el ámbito laboral, sino en su vida personal.
Acompañada del presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Sánchez Nava, Rodríguez Rico destacó que la colaboración Institucional es una de las estrategias más eficaces para avanzar en la construcción de un proyecto universitario con calidad y pertinencia.
Destacó que todas y cada unas de las gestiones que se realizan en esta institución están comprometidas con la visión del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el propósito de fortalecer la educación.
Muestra de ello es que durante su administración se ha logrado posicionar a la UTZin como la primera de las 6 Universidades Tecnológicas del Estado de México, al hacer su transición al Modelo BIS, que significa Bilingüe Internacional y Sustentable; y como tal, es pionera en la oferta de espacios de estudio y trabajo que incluyen la diversidad cultural finalizó.