sábado, septiembre 7, 2024
InicioEstado de MéxicoImpiden linchamiento

Impiden linchamiento

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • En Lerma una turba capturó a presunto delincuente, casi lo queman y cuelgan vivo.

 

A un cerillo de ser quemado y a un jalón de ser colgado de un árbol quedó un presunto ladrón que fue rescatado por policías estatales luego de ser capturado por un grupo de vecinos de la comunidad de Barranca Grande.

Con el de ayer en Lerma fueron dos intentos de linchamiento registrados en el Estado de México en menos de 20 horas, pues el martes por la noche una turba retuvo a empleados del ayuntamiento de Axapusco luego de que un policía municipal presuntamente mató a un menor de edad.

Tlalmimilolpan, municipio de Lerma; a quienes poco les faltó para matarlo al ser sorprendido cuando robaba baterías de automóvil la madrugada de ayer miércoles.

Este intento de justicia por propia mano, el segundo en menos de 20 horas registrado en el Estado de México, tuvo lugar en la región de La Montaña de Lerma donde ciudadanos se quejan continuamente de los asaltos, robos y secuestros, así como de la ausencia de autoridades municipales para proveer seguridad pública.

Y es que el ajusticiamiento de ayer derivó porque alrededor de las 5:00 de la mañana un grupo de vecinos se percataron que varios sujetos estaban abriendo carros y sustrayéndoles las baterías, situación por la que pidieron ayuda a una patrulla, pero esta prefirió no intervenir.

Fue entonces cuando la molestia de los vecinos hizo que se organizaran persiguieran a los ladrones y lograran capturar a uno a quien le dieron severa golpiza, lo rociaron con gasolina y amarraron con un lazo para colgarlo. Esto al mismo tiempo en que otros vecinos decidieron incendiar el auto en el que presuntamente viajaban los ladrones.

La tensión subió de tono cuando policías y funcionarios municipales lejos de calmar los ánimos quisieron rescatar al delincuente, pero no daban señales serias de remitir al lastimado sujeto que yacía en el suelo ensangrentado, sin zapatos y atado de pies y manos.

“Que lo suban, que lo suban… ya hay que ahorcarlo… sólo falta un cerillo, hay que prenderlo… para que se les quite y no vengan a hacer sus porquerías a este pueblo”, eran parte de las exigencias del pueblo ante una diminuta e insuficiente presencia de autoridades municipales.

Para mediar el asunto y luego de Varios minutos de negociación, donde el Ayuntamiento de Lerma se comprometió a reforzar la vigilancia en la zona de Tlalmimilolpan y emprender un proceso administrativo contra los uniformados que no atendieron la llamada de auxilio, policías estatales lograron sacar de la turba al presunto ladrón.

“Y que sepan todos los delincuentes que quieran venir a este lugar que donde los agarremos los vamos a linchar. Con o sin ayuda de la autoridad municipal tenemos que hacer frente a la inseguridad porque somos un pueblo unido y cansado de tanta delincuencia”, indicaron los lugareños.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO