miércoles, junio 19, 2024

¡Mantenidos!

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • 9 partidos locales se echarán a la bolsa más de 527 millones de pesos en 2016.
  • PRI, PAN, PRD, PT, PANAL, Verde, PES, Morena y MC no serán afectados con recorte.

 

Sin contemplar algún recorte presupuestal en las prerrogativas de los nueve partidos con registro estatal, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el proyecto de egresos para su Ejercicio Fiscal 2016, mismo que quedó en 936 millones de pesos, de los cuales las fuerzas políticas recibirán 527 millones 551 mil 324 pesos, es decir más del 50 por ciento del mismo.

En sesión extraordinaria, los consejeros anunciaron ajustes en actividades específicas y aéreas como en comunicación social, al no obtener el financiamiento de más de mil millones de pesos que se gestionó ante el Congreso local en el 2015. De acuerdo al proyecto aprobado por el IEEM, el Partido Revolucionario Instituto (PRI) recibirá mayor financiamiento al obtener 150 millones de pesos, seguido de Acción Nacional (PAN) con 87 millones 929 mil 231 pesos, de la Revolución Democrática (PRD) 76 millones 680 mil 524 pesos, por mencionar algunos.

“(El presupuesto de los partidos) ese no se puede cambiar, porque está definido en la ley, lo partidos tendrán los recursos como están previstos en la ley”, admitió Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM.

Con lo anterior el Instituto Electoral estatal apenas ejercerá para sus actividades, programas y acciones cerca de 400 millones de pesos en el 2016.

No obstante, Zamudio Godínez aseguró que a pesar de tener ajustes en actividades específicas y áreas como en comunicación social, no se afectará las facultades del órgano. Donde cabe recordar que se tiene previsto que a partir del mes de octubre se inicie con los preparativos para la renovación de la silla gubernamental.

“Reajustar nuestro programa anual para que corresponda a la asignación de recursos y entonces vamos a aprobar los ajustes necesarios para hacer uso de esos 936 millones de pesos aprobados… ninguna actividad sustantiva de las prevista en el programa anual de actividades se va a dejar de hacer”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO