domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoImpugnaciones por candidaturas en PRI

Impugnaciones por candidaturas en PRI

Gerard GARCÍA HERNÁNDEZ

* Villa Victoria, Temoaya y Lerma entre los municipios en los que denuncian la imposición de candidatos.

Las primeras impugna-ciones  e intentos de manifestaciones al interior del PRI ya comenzaron a configurarse, después que se dio a conocer la lista de procedencia de aspirantes  a diputados locales y alcaldías el pasado viernes,  donde Guillermo Molina Carbajal, contendiente a la alcaldía de Toluca y simpatizantes de Miguel Bastida, en San José del Rincón, no aceptan el fallo en su contra que emitieron autoridades de dicho partido político.
Pero dicho escenario se ha mantenido  en  todo el proceso del Tricolor donde en municipios como Villa Victoria, Temoaya y Lerma, se ha denunciado que ha existido imposición de candidatos por lo que han decidido manifestarse. Inclusive en municipios como Almoloya de Juárez, los inconformes han creado frentes para revelarse ante su partido.
Pero  el  primero que alzó la voz ante la aprobación de candidatos fue Molina Carbajal, quien optó interponer un recurso de apelación a ser declaro improcedente su aspiración. Misma que disputaba con Fernando Zamora, diputado federal con licencia, y a quien  todo parece indicar le sonrió  la suerte para luchar el próximo siete de junio por la alcaldía de la capital mexiquense.
Tras presentar la impugnación ante el Comité Municipal del PRI en Toluca,  aseguró que esperará los tiempos legales para que se revierta la decisión de que no pueda competir el proceso electoral.
Por su parte, personas afines de Miguel Bastida, de San José del Rincón a bordo de diez camiones intentaron manifestarse en la sede estatal del Tricolor el pasado domingo, por estar en contra de la designación de Jesús Rangel,  quien lucha por la silla municipal de esa demarcación.
Sin embargo, el mal tiempo que se presentó en todo ese día evitó se inconformaran, aunque se espera que este martes a través de una conferencia emitan algún mensaje de inconformidad.
En otros municipios como en Almoloya de Juárez han optado en crear frentes ante Adolfo Solís, virtual aspirante a contender por el municipio, al calificar que ha sido desde el inicio heredada su candidatura.
Cabe recordar que de acuerdo a los lineamientos del Tricolor el proceso de selección culminará el 17 y 21 de marzo, cuando se lleve a cabo la complementación de requisitos para ayuntamientos y las convenciones para legisladores,  respectivamente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

83 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO