Impulsa Salario Rosa la obtención de ingresos, garantiza alimentación y desarrolla capacitaciones

0
83
FOTO: Especial

En el municipio de Tecámac, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Salario Rosa a más de 8 mil mujeres de seis municipios, con las que suman más de 455 mil amas de casa que ya han sido adheridas al programa.

Por Lilia González

Refiriendo que el Salario Rosa permite a las beneficiarias obtener ingresos económicos, mejorar su alimentación y desarrollar sus capacitaciones, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió al municipio de Tecámac para sumar a más de 8 mil amas de casa al esquema.

El mandatario mexiquense indicó que con ellas, suman 455 mil mujeres que ya reciben de manera permanente el apoyo, el cual puede ser destinado a cubrir parte de sus necesidades en materia alimentaria, de educación, salud, transporte, mejoramiento de vivienda y demás.

Recordó que con este programa también se brinda a las beneficiarias la oportunidad de realizarse gratuitamente mastografías para que puedan revisarse oportunamente y, en caso de detectárseles cáncer de mama, puedan tener un tratamiento oportuno.

“De la mano del Salario Rosa estamos ayudando a que todas puedan tener este apoyo para que puedan prevenir una enfermedad o atenderla y, además, apoyarles en el camino. Hoy en día es el programa más importante que tenemos para apoyar a las amas de casa, un programa que les ayuda a que también puedan tener un ingreso adicional para sus familias”, expresó.

Al entregar el apoyo a mujeres provenientes de Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y Ecatepec, Del Mazo Maza recordó que están prácticamente a dos semanas de retomarse de manera presencial los cursos de capacitación, que buscan empoderarlas, desarrollar sus habilidades y contribuir para que puedan tener un ingreso económico extra.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que para el 2022 se estará entrando a una nueva etapa del Salario Rosa, impulsando al Desarrollo Comunitario, que buscará materializar proyectos productivos para las beneficiarias.

Conmemoran Aniversario del Natalicio del “Siervo de la Nación”

Por otra parte, encabezada por el titular del Ejecutivo, se realizó en el municipio de Ecatepec una ceremonia conmemorativa el CCLVI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, a través de una ceremonia a la que asistieron representantes de los tres Poderes de Gobierno.

Emitiendo un breve mensaje por la fecha conmemorativa, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, aseguró que el gobierno estatal ha seguido el legado del generalísimo Morelos al trabajar en la construcción de una entidad justa, libre e igualitaria.

Como parte de la ceremonia, funcionarios montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Morelos en el Centro Comunitario Ecatepec Museo ‘Casa de Morelos’.