Lilia González
Para brindar un espacio de resguardo seguro, en donde se le brinde atención integral a mujeres, junto con sus hijos e hijas en situación de violencia, el gobernador del Estado de México aperturó en Amecameca un nuevo Refugio que brindará atención a mujeres de 13 municipios de la Región de los Volcanes.
El mandatario informó que al finalizar este 2022, la entidad llegará a 15 refugios, lo que colocará a la entidad como la que más sitios de este tipo tiene en el país, destacando que los refugios estatales han atendido a más de 2 mil personas.
Explicó que este tipo de espacios proporciona hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, psicológicos, legales y de trabajo social, de manera gratuita.
“Es un espacio muy importante para atender a las mujeres que han sido violentadas, que han sufrido violencia, acoso, hostigamiento, a sus familias, a sus hijos y que muchas veces tienen que salir de casa, precisamente por los actos de violencia, y aquí en este espacio se les recibe”, dijo.
Sostuvo que los refugios operan las 24 horas del día y brindan varios servicios como atención médica, de apoyo psicológico y acompañamiento legal, también dispone de áreas y actividades recreativas y educativas dirigidas a las hijas e hijos de las usuarias, dada la importancia de que los pequeños continúen con sus estudios y para que, durante su estancia, se impulse el restablecimiento de su autoestima y se acelere su egreso con miras a que se reincorporen sin temor a la sociedad.