Inauguran en Edoméx el Ciclo Escolar 2021-2022

0
187
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Dando inicio al Ciclo Escolar 2021-2022, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que para ir abonando a la reactivación económica, educativa y social, se han aplicado en la entidad cerca de 12 millones de vacunas, por lo que continúa siendo la entidad puntera en la materia.

Informó que si bien el regreso a clases presenciales se seguirá dando de manera voluntaria, el gobierno y las autoridades educativas confían en que pronto los 4.5 millones de estudiantes mexiquenses puedan incorporarse a las aulas educativas, recalcando que el aforo máximo en cada salón de clases será del 50 por ciento.

“Hoy lo hacemos de manera voluntaria, pero hago un llamado a todos los padres de familia, a todas las madres de familia, maestras, maestros y alumnos del Estado de México a que podamos regresar a clases, para que quien así lo desee lo pueda hacer y quien todavía tenga algunas dudas que poco a poco se vaya convenciendo de poder hacerlo”, expresó.

Al acudir a la Escuela Secundaria Oficial No. 0005 “Camerino Lara Castillo” para dar inicio al Ciclo Escolar, el mandatario mexiquense señaló que el 96 por ciento de los países ya han retomado clases presenciales, por lo que tras 18 meses, en México y en el Estado resultaba necesario ya hacerlo.

Y es que, señaló que el regreso a las actividades educativas también permite retomar las actividades económicas e impulsar la generación de fuentes de empleos.

“Es un momento histórico, simbólico, muy importante para la educación en nuestro país y para la educación del Estado de México; con el esfuerzo y la suma de todos vamos a encargarnos que este regreso sea seguro, sea responsable, cuidadoso y sea por el bien de nuestros niños y jóvenes, y por la educación”, agregó.

Lo anterior, tras también dar inicio a la entrega de mil 454 Útiles Escolares y Libros de Texto Gratuitos a alumnos, refiriendo que en total se estarán distribuyendo 3 millones 300 mil paquetes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En tanto, el Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, comentó que el regreso a clases presenciales es importante para la comunidad educativa, toda vez que la interacción entre alumnos y docentes favorece el aspecto socioemocional, fortalece el seguimiento, el acompañamiento académico y, por ende, el aprendizaje.

Aseguró que la reanudación de las actividades escolares se seguirá dando de manera responsable, planeada, ordenada y gradual, observando los protocolos y la guía establecida por la Secretaría de Educación Pública.

Es de referir que en esta apertura del Ciclo Escolar también estuvo presente el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez, y el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.