Guadalupe de la Cruz
La apertura de más de 10 vialidades del municipio de Ixtlahuaca, se debe a las faenas realizadas entre pueblo y gobierno, pero también a la disciplina financiera con la que esta administración ha empleado los recursos.
Lo anterior fue expresado por el alcalde Abuzeid Lozano Castañeda, quien al retomar la entrega de obra en el municipio, destacó las pavimentación de vialidades en comunidades, faenas que fueron realizadas con maquinaria y recursos 100 por ciento municipales.
“Es grato saber que los pobladores pusieron de su tiempo y esfuerzo físico para encementar caminos que por décadas fueron ríos de lodo, sobre todo en temporada de lluvias y que hoy ya están completamente transitables”, indicó.
En la comunidad de San Pedro de los Baños, el edil expresó su satisfacción, ya que estos trabajos se concretan gracias a la mano de obra de los pobladores.
“Este binomio extraordinario que logramos gracias a la voluntad de la gente, nos ha permitido aperturar más de 10 vialidades que no corresponden a ningún presupuesto estatal o federal, solo municipal”, dijo.
Esta ocasión se inauguraron tres calles en las manzanas 1, 7 y 8 de la mencionada comunidad, ello además de la entrega de material para continuar con la construcción del Panteón de La Concepción de los Baños, población vecina.
Abuzeid Lozano adelantó que a partir de julio iniciarán con la entrega de caminos y drenajes derivados de recursos federales, para así darle atención y seguimiento a compromisos asumidos con cada una de las 53 comunidades que componen el municipio.
“Ha sido y será un gran reto hacer que los recursos alcancen para todo, pero por lo menos dejaremos una obra importante en cada comunidad, incluyendo, por supuesto, la cabecera municipal.