Guadalupe de la Cruz
*Fuertes incendios acabaron con dos empresas
en Tultitlán y Valle de Chalco, una era de destilados.
Axel Nava Hernández, director del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tultitlán, informó que por la mañana de este lunes una fábrica de destilados y bebidas alcohólicas se incendió dejando una persona herida y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron en la esquina que forma la avenida Independencia y Calle 3, donde se encuentra ubicado el negocio y de donde fueron evacuadas 32 personas que laboraban en el lugar, mismas que fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.
El titular del Cuerpo de Bomberos de la zona refirió que las llamas se extendieron a una factoría de cacerolas así como a otra donde elaboran productos para automóviles.
Asimismo se informó que la persona que resultó herida responde al nombre de Mario Vázquez Flores, de 47 años, con quemaduras de 2do y 3er grado, en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
El incendio fue controlado por 40 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán; además de 190 elementos de Tránsito Municipal; más de 100 elementos de Seguridad Pública municipal de Tultitlán, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Huehuetoca, Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla y Ecatepec; 80 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y 10 de Protección Civil estatal; 10 elementos de la Cruz Roja, 12 elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la Zona oriente, y 5 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; hasta el momento la zona se mantiene acordonada.
Cabe mencionar que también por la mañana de este lunes, se registró otro incendio en inmediaciones de Valle de Chalco, entre las calles de Sur 14 esquina Oriente 10, en la colonia Jardín.
Los primeros reportes de las autoridades oficiales indicaron que una fábrica de colchones fue la que ardió en llamas, donde por fortuna sólo se reportaron pérdidas materiales.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco, acudieron al lugar para apagar el fuego, mismo que después de un par de maniobras por los elementos fue sofocado; los vulcanos se mantienen en el lugar para llevar a cabo la recolección de los escombros. No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.