Guillermo Guadarrama
*Desvirtúan movimiento ciudadano
en contra de la tala de árboles en Tollocan;
líderes políticos inmersos en protesta.
En el marco del Día Mundial del Árbol, integrantes del campamento “Abracemos Tollocan”, quienes se oponen a la tala de árboles para la construcción de pasos a desnivel en dicha vialidad, han caído en una serie de descuidos que afectan el área verde que, se supone, resguardan desde hace casi 10 días.
Los manifestantes ya hicieron del camellón un estacionamiento, provocando que el paso de los automóviles y de las personas que asisten al campamento, ya sea a pernoctar o a los eventos que se realizan desde hace 10 días han debilitado el pasto, luzca amarillo.
Aunado a este descuido que provoca una contaminación ambiental, el movimiento ciudadano se está convirtiendo en un pretexto de promoción de militantes y partidos políticos, ya que a este campamento se han sumado desde los primeros días representantes políticos del PRD, Morena y PAN.
Cabe destacar que es Gabriel Medina quien organizó este campamento desde que se supo de la construcción de los pasos a desnivel y hasta el momento continúa organizando las dinámicas y eventos de dicho plantón.
También se han acercado Felix Santana, exlíder estatal de Morena, para dar información sobre el proceso de construcción.
Por el momento y en el marco del Día Mundial del Árbol, se continúan plantando árboles en el lugar, no obstante, la debilidad de la tierra que el paso de los automóviles ha dejado podría causar dificultad en el crecimiento de estos.
También se llevaron a cabo eventos (principalmente de música) durante todo el miércoles en celebración de este día conmemorativo del medio ambiente.