jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoInconformes toman presidencia en Xona

Inconformes toman presidencia en Xona

* Se desata violencia cuando la policía rescató a supuesto ladrón que intentaban linchar habitantes de ese municipio.

Más de 300 habitantes del municipio de Xonacatlán enardecidos, irrumpieron la tranquilidad del palacio municipal con piedras y palos, dañando así vidrios del inmueble además de prenderle fuego a una patrulla de la Policía Municipal, luego de que elementos de esta corporación recatara a un supuesto ladrón que la gente quería linchar.
Los hechos se registraron alrededor del media noche de ayer cuando elementos de la Policía Municipal rescató a un sujeto que había sido capturado por los vecinos después de robar varios negocios de la zona y para evitar que fuera liberado por los uniformados, los habitantes acudieron a las instalaciones de la presidencia y en protesta apedrearon el recinto y voltearon una unidad de la corporación para después prenderle fuego.
Fuentes policíacas indicaron que en el lugar fue necesario la presencia de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para controlar la situación, ante el descontentó de los manifestantes quienes por temor que el sujeto quedará en libertad sin recibir el castigo correspondiente optaron por irrumpir en la alcaldía.
«Estamos hartos de la inseguridad que se vive todos los días, ya que los robos, asaltos y demás delitos se han incrementado de forma alarmante ante la falta de una estrategia del área de Seguridad Pública».
Cabe mencionar que hace un par de semanas, locatarios de la calle Francisco Sarabia decidieron colocar mantas de advertencia a los delincuentes de que «quien sea sorprendido será linchado», luego de que en un asalto un comerciante perdiera la vida.

PODRÍA INTERESARLE ...

81 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO