viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoIncongruente la alianza PT-PAN, dice Encinas

Incongruente la alianza PT-PAN, dice Encinas

5

*Confunde a ciudadanos por choque ideológico, abstencionismo alcanzaría el 60 por ciento.

“La alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN) es incongruente, ya que el PT fue uno de los partidos que se opuso a la alianza en la candidatura al gobernador”.
Lo anterior fue expresado por Alejandro Encinas Rodríguez, y agregó que dicha alianza para contender en el Estado de México las próximas elecciones del 7 de junio confunden a los ciudadanos, alejando a los partidos de los ciudadanos que dicen representar, como es el caso de los choques ideológicos.
Asimismo, dijo que con dicha alianza se vislumbra una crisis política, con un abstencionismo del 60 por ciento en las próximas elecciones, con un alto porcentaje de voto nulo por la falta de credibilidad en los partidos políticos. “Es un asunto de fondo lo que está en juego el 7 de junio, por eso no hay que abstenerse y votar por el mejor candidato o porque un partido mantenga su registro y evitar que se conforme una mayoría absoluta con un mínimo  de padrón electoral”.
Encinas Rodríguez, destacó que la abstención no es una manifestación política clara, ya que  al final da un ganador con un porcentaje muy bajo de votos, siendo la anulación de votos el verdadero rechazo, por lo que el ciudadano está comprometido a votar por el mejor candidato y en el caso del congreso que no exista una gran mayoría del PRI o el Verde Ecologista, que solo impulsan leyes regresivas.
“La gente debe ir a votar, para que los partidos progresistas continúen con su registro, ya que las elecciones intermedias tienen un menor porcentaje de participación, pero ahora la crisis de credibilidad y el malestar ciudadano contra las instituciones se va a manifestar claramente con una caída de la participación”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO