Incrementarán costos de flor por graduaciones

0
32
FOTO: Juan Hernández

 

Alelhi Rodríguez

La Secretaría del Campo del Estado de México contempla que para esta temporada, los costos de la flor sufran un incremento del 30 por ciento, con la conclusión del ciclo escolar 2021-2022.

Debido a que en julio se registran graduaciones tanto del nivel básico como del nivel medio superior y superior, las flores se convierten en uno de los detalles más solicitados para estas fechas.
De acuerdo con la autoridad estatal, a partir del 2020, las restricciones sanitarias con la COVID-19 impidieron realizar eventos masivos, desde festividades religiosas, sociales y educativas, los cuales, hasta la fecha no han podido regresar a la normalidad.

Derivado de lo anterior, el consumo de flores se redujo en estas fechas, lo que propició que floricultores mexiquenses ya no consideren esta temporada como importante para su producción y ventas.

Por ello, es que la Secretaría tiene contemplada un alza, para las graduaciones y clausura de cursos. Es decir que sí un ramo de flores costaba en el mercado 100 pesos, en próximos días se venderá en 130 pesos.