Independientes ignorados

0
125
Exige trato igualitario… La candidata a gobernadora por la vía independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, inició ayer actividades proselitistas de cara a las elecciones del 4 de junio. En conferencia de prensa la abanderada sin partido lamentó que encuestas y medios de comunicación no les den espacio a los aspirantes sin partido, aunque de paso consideró que su oponente, Isidro Pastor Medrano, "no tiene nada de independiente". (Foto: Victoria Acevedo)

* Candidata independiente lamenta que debates y espacios en medios sólo sean para abanderados con partido.

Isabel Blancas

Los candidatos independientes están siendo minimizados y no tomados en cuenta en cuestiones de encuestas, debates y recursos, lo que los pone en franca desventaja.
Así lo reclamó María Teresa Castell de Oro, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, quien recalcó que en este momento y a pesar de no estar presente en varias de las encuestas, se ubica en el mismo lugar que el candidato de PT.
«Me parece una incongruencia que no nos inviten a los independientes a participar por ejemplo en el debate del Tecnológico de Monterrey, por qué sólo a los ‘cuatro fantásticos’, mejor deberían irse a debatir a la UAEM porque el presupuesto público es para ese sector, ahí si lo necesitan y les encantaría escuchar a los universitarios propuestas concretas».
En lo que al presupuesto se refiere, destacó que son cerca de 900 mil pesos lo que habrá para cada uno de los independientes, dinero que no será suficiente y no es ni la décima parte de lo que algunos recibirán por lo que el trabajo principal que lleva a cabo es en redes sociales pues no cuenta con presupuesto para nada más.
«Yo desde el primer minuto que me entregaron inconstancia como candidata dije que yo renunciaba al financiamiento pero no se puedo, ni donarlo porque es sancionable y estamos viendo la manera de regresarlo, si es que se puede».
Asimismo dio a conocer sus propuestas que van enfocadas principalmente en el impulso a empleos, seguridad, cero tolerancia a la corrupción, castigos excepcionales a los malos servidores públicos, mejores condiciones para los policías, entre otras y aseguró que de no dar resultados en dos años, renunciaría a su cargo.